La industria automotriz está creciendo a gran escala gracias a la evolución de las tecnologías y a la electrificación de los vehículos, que ha sido posible gracias a los avances en electrónica de potencia. Esta industria es fundamental para el crecimiento de la economía, y por eso, se invierte una alta cantidad en I+D.

¿Cuáles son las novedades en I+D de la industria de la automoción?

La pandemia ha creado en muchos sectores la necesidad de adaptarse a los cambios, al igual que ha ocurrido en la industria de la automoción.

Las máquinas, cada vez más autónomas e inteligentes, se han convertido en el pilar fundamental de toda fábrica. El Machine Learning ha conseguido que los procesos de fabricación sean cada vez más productivos y simplificados, agilizando así la gestión y la transmisión de datos y reduciendo al máximo los errores.

Por otro lado, la transformación digital y la inteligencia artificial se han convertido en una necesidad en la industria, y es por ello que la mayoría de empresas están esforzándose por conseguir la digitalización y mejora de la gestión de los procesos productivos.

Además, el aumento de la conciencia ambiental en la sociedad y la búsqueda de procesos cada vez más optimizados por parte de las empresas, han conllevado que la eficiencia energética también sea una de los grandes retos de la industria. Gracias a ella, se logran procesos más eficientes que permiten el ahorro energético.

En definitiva, el futuro de la automoción tiene un largo recorrido en lo que respecta a I+D, y gracias a la rápida recuperación de la industria después de la pandemia se espera un gran crecimiento en este área.

 

¿Qué aportamos al sector de la automoción desde Saspi?

En Saspi, gracias a nuestra larga experiencia y nuestra constante dedicación por innovar día a día, estamos especializados en el sector de la automoción, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de la industria:

  • Cambio sencillo y rápido en todas las máquinas con el objetivo de disminuir al máximo los tiempos en parado.
  • Roscadoras muy robustas para el roscado tras tratamientos térmicos.
  • Máquinas combinadas para el roscado de piezas sin cabeza y con arandelas.
  • Máquinas de segundas operaciones con la mayor productividad para los volúmenes del sector de la automoción.

 

Nuestras soluciones para la industria de la automoción

 

GV - Roscadora de peine plano en caliente

 

 

 

GV+WA - Roscadora con incorporación de arandela

MPA SD - Punteadoras de tornillos

Si deseas conocer más información sobre qué podemos aportar a tu negocio o quieres resolver cualquier duda, contacta con nuestro equipo de expertos para recibir un asesoramiento totalmente personalizado.