cabecera facebook SASPI youtube chanel

Historia

Talleres SASPI, S.A. es una empresa que se fundó en 1961 en Azkoitia por siete socios y por los cuales se llama SASPI que deriva de “zazpi” (siete en euskera). Es una empresa que desde sus inicios tuvo claro que el mercado local y nacional no era su objetivo. El verdadero potencial de las ventas de sus máquinas estaba en el extranjero. Aun siendo una empresa humilde, fue una de las pioneras en la exportación de máquina herramienta al extranjero y fuera de Europa, superando todos los inconvenientes que tenían en aquella época. Era una empresa perteneciente a un mercado que en España, prácticamente no tenía competencia y a nivel mundial eran contadas las empresas que competían al mismo nivel y se osaban a exportar.


 

 

En 1986 la empresa cambió de gerencia, el cual impulsó todavía más la exportación y aumentó la gama de productos, abarcando así las necesidades de todo tipo de fabricantes de tornillos. Con el nuevo apoyo, la empresa otra vez se puso entre los líderes del mercado. Talleres SASPI tiene máquinas en más de 15 países.
Los últimos años, y para poder superar la introducción de nuevas industrias al mercado, Talleres SASPI optó por incrementar la calidad y la tecnología de las máquinas para destacarse en el mercado y especializarse en industrias más elitistas como son la automoción y la aeroespacial. Estas industrias son industrias muy potentes y poderosas donde prima la calidad del producto más que el precio.